Get Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) PDF

By José Antonio Molina del Peral

El presente libro es obra de dos profesionales de l. a. psicología y amantes del cine, que no solo evidencian los angeles estrecha vinculación entre ambas disciplinas, ni los distintos roles que ha ido adoptando el psicólogo en el cine, o sus diferencias con l. a. psiquiatría, sino que divulgan los angeles psicología a través del cine y lo hacen de una forma entretenida y didáctica.Se trata de una obra rigurosa pero escrita en un lenguaje sencillo, que huye de terminologías complejas, y con un enfoque práctico: los angeles explicación de las diferentes patologías se enlaza con referencias a l. a. película en cuestión, a cómo afronta el personaje cada situación y a las emociones derivadas de las mismas. Resulta de gran ayuda para cualquier profesional del ámbito de l. a. salud que desee ampliar sus conocimientos sobre psicología, apoyándose en el cine para indagar cómo tratar ciertas patologías. Los amantes del cine que quieran conocer el punto de vista psicológico de las películas y los estudiantes de psicología que quieran familiarizarse, de una manera amena, con algunas de las alteraciones psicológicas más conocidas, encontrarán también de gran interés su lectura.José Antonio Molina (Madrid, 1972) es licenciado en Psicología por l. a. U.C.M. Ha publicado diferentes artículos en revistas de investigación, tanto nacionales como extranjeras, colaborador ordinary de medios de comunicación y autor del libro SOS? Tengo una adicción (2011). Desde 1996 tiene su propia consulta. En 2009 funda Psicohealth, un recurso novedoso basado en los angeles intervención intensiva e individualizada.Miguel del Nogal (Madrid, 1976) es licenciado en psicología por los angeles Universidad Complutense de Madrid, Máster en psicología clínica y de l. a. salud, y Especialista en drogodependencias. Compatibiliza su actividad clínica (tanto con personas drogodependientes como con otras problemáticas) con los angeles actividad docente (otra de sus grandes pasiones). Es autor de Cómo superar el tabaco, el alcohol y las drogas y El tratamiento de los problemas de drogas.

Show description

Read or Download Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Get Teatro Uno (Spanish Edition) PDF

En este primer volumen de las obras de teatro de Luis Chesney Lawrence -serie a publicar en three Volúmenes-, se incluyen su primera serie de obras, escritas entre 1979 y 1984. Aquí ya aparecen claves específicas que aborda su dramaturgia, su compromiso con l. a. realidad latinoamericana, los principales problemas sociales de su sociedad y, en specific, los angeles venezolana y su historia, por lo que varias obras de esta producción sean consideradas significativas o mayores para los angeles dramaturgia latinoamericana y venezolana.

Gotham Writer's Workshop,Pablo Sauras's Escribir cine (Fuera de campo) (Spanish Edition) PDF

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S. S. Simens Fundador del Hollywood movie Institute y de los angeles internet FilmSchool. com«Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.

Sendas oníricas de Singapur: Retrato de una metrópolis - download pdf or read online

Situada casi en las antípodas del escenario que dio origen al proyecto moderno, Singapur se erige sorprendentemente como adalid triunfante de los angeles estrategia de los angeles vivienda moderna. Quizás por l. a. confluencia con el autoritarismo y los angeles mentalidad asiáticos, esta isla y ciudad-estado del sureste asiático ha adoptado sin escrúpulos el programa mecanicista y racionalista de los angeles modernidad hasta configurar una demoledora 'metrópolis potemkin'.

Get arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) PDF

El espíritu ConstructivoTan revelador como este ascendente, es los angeles permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de l. a. vida común, en medios tan disimiles como los angeles tapicería, l. a. arquitectura, los angeles cerámica y l. a. pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a los angeles definición abstracta, por ejemplo en l. a. decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación.

Additional info for Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition) by José Antonio Molina del Peral


by Charles
4.0

Rated 4.95 of 5 – based on 17 votes

About admin