arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Arturo Carrión

El espíritu Constructivo

Tan revelador como este ascendente, es los angeles permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de los angeles vida común, en medios tan disimiles como los angeles tapicería, los angeles arquitectura, l. a. cerámica y l. a. pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a los angeles definición abstracta, por ejemplo en l. a. decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación. Auguste Herbin (Francia, 1882/1960) aprovecha a fondo este dinamismo y de paso capta su sentido vitalista, más que el sentido formalista de otras experiencias europeas. El trabajo del venezolano Arturo Carrión (Maturín, 1953) ha sido consecuente en l. a. exploración del universo abstracto en dos y tres dimensiones, con un principio orientador que parte, según un texto del artista, del principio de que “el arte se basta a sí mismo” y tiene un carácter realista para representar l. a. síntesis very important que el hombre procura y alza como testimonio de su acción en l. a. tierra.

Encontramos así una posición alternativa. El realismo que buscaban los grandes pioneros como Naum Gabò (1890/1977) que formulation en su “manifiesto realista” los angeles necesidad de dejar atrás los “ritmos hieráticos” y dar al arte l. a. vida y el movimiento verdadero. Carrión aprovecha l. a. flexibilidad de los angeles estructura en las obras bidimensionales, tratando l. a. mayor parte de las veces de apoyarse en un colour fuerte, contrastado, provocador de una lectura igualmente rítmica. En las obras desplegadas en el espacio, los angeles incorporación del colour es un recurso oportuno para acentuar el juego de las formas y volúmenes; sin contar que también aprovecha el movimiento libre, actual, de las partes. l. a. obra es un programa constructivo, en el cual el artista procura añadir los elementos cromáticos y formales necesarios para crear procesos que revelen una condición de exaltación, una suerte de festejo de lo viviente y de los angeles belleza propia del arte de crear.

Dr. Roberto Guevara
Crítico de arte – Director nacional de museos - Venezuela – Marzo 1987

Show description

Read or Download arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

New PDF release: Teatro Uno (Spanish Edition)

En este primer volumen de las obras de teatro de Luis Chesney Lawrence -serie a publicar en three Volúmenes-, se incluyen su primera serie de obras, escritas entre 1979 y 1984. Aquí ya aparecen claves específicas que aborda su dramaturgia, su compromiso con l. a. realidad latinoamericana, los principales problemas sociales de su sociedad y, en specific, los angeles venezolana y su historia, por lo que varias obras de esta producción sean consideradas significativas o mayores para los angeles dramaturgia latinoamericana y venezolana.

Read e-book online Escribir cine (Fuera de campo) (Spanish Edition) PDF

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S. S. Simens Fundador del Hollywood movie Institute y de l. a. internet FilmSchool. com«Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.

New PDF release: Sendas oníricas de Singapur: Retrato de una metrópolis

Situada casi en las antípodas del escenario que dio origen al proyecto moderno, Singapur se erige sorprendentemente como adalid triunfante de los angeles estrategia de l. a. vivienda moderna. Quizás por l. a. confluencia con el autoritarismo y l. a. mentalidad asiáticos, esta isla y ciudad-estado del sureste asiático ha adoptado sin escrúpulos el programa mecanicista y racionalista de los angeles modernidad hasta configurar una demoledora 'metrópolis potemkin'.

Download e-book for iPad: arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) by Arturo Carrión

El espíritu ConstructivoTan revelador como este ascendente, es l. a. permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de los angeles vida común, en medios tan disimiles como los angeles tapicería, los angeles arquitectura, los angeles cerámica y los angeles pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a los angeles definición abstracta, por ejemplo en los angeles decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación.

Additional info for arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) by Arturo Carrión


by Robert
4.1

Rated 4.93 of 5 – based on 6 votes

About admin