Read e-book online ¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia, PDF

By Luis Costa Plans,Pablo Benito Sánchez

Fruto de un año y medio de trabajo, y de cientos de horas de entrevistas con los principales actores y protagonistas de los angeles escena musical y empresarial, "¡Bacalao!" es el primer libro que aborda de manera exhaustiva, seria y rigurosa el landscape musical y de ocio nocturno valenciano del periodo que se extiende desde principios de los ochenta a mediados de los noventa.
Tras l. a. muerte de Franco, y en plena Transición, España vivió un periodo de esplendor cultural underground que, influido por los angeles eclosión del punk británico, despatchedó las bases de una nueva escena artística, sobre todo musical, que, en Valencia, a partir de l. a. iniciativa de unos pocos emprendedores y visionarios, fraguó el alumbramiento de algunas de las discotecas más innovadoras y avanzadas de Europa. Allí empezaron a operar los primeros DJ del país, mezclando los vinilos que importaban de Londres o que traían las intrépidas tiendas de discos que empezaron a proliferar en l. a. ciudad. Nacía así una cultura de golf equipment cuyos bastiones fueron discotecas como Barraca, Chocolate, Espiral, Spook manufacturing unit, Puzzle, A.C.T.V o N.O.D.
Los primeros años de espíritu vanguardista y transgresor, y los pioneros conciertos que se organizaron en algunas de estas salas, desembocaron en los angeles consolidación de un modelo de ocio nocturno que explotó el frenesí de una juventud que buscaba encontrar sus propios referentes y corridoró en el esparcimiento frenético de l. a. noche una forma de liberación. Liberación que propiciaron las drogas -al principio los angeles mescalina, y luego el éxtasis, l. a. cocaína y el pace- que cientos de jóvenes consumían en las diferentes discotecas, algunas de las cuales abrían en horario de after hours, en un circuito que se podía prolongar ininterrumpidamente durante el fin de semana, y a veces más allá.
Pronto, el fenómeno se tornó masivo, y las fiestas de los angeles llamada "Ruta del Bakalao" o "Ruta damage" se hicieron multitudinarias.

Show description

Read or Download ¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Teatro Uno (Spanish Edition) - download pdf or read online

En este primer volumen de las obras de teatro de Luis Chesney Lawrence -serie a publicar en three Volúmenes-, se incluyen su primera serie de obras, escritas entre 1979 y 1984. Aquí ya aparecen claves específicas que aborda su dramaturgia, su compromiso con los angeles realidad latinoamericana, los principales problemas sociales de su sociedad y, en specific, l. a. venezolana y su historia, por lo que varias obras de esta producción sean consideradas significativas o mayores para los angeles dramaturgia latinoamericana y venezolana.

Gotham Writer's Workshop,Pablo Sauras's Escribir cine (Fuera de campo) (Spanish Edition) PDF

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S. S. Simens Fundador del Hollywood movie Institute y de los angeles internet FilmSchool. com«Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.

Download e-book for iPad: Sendas oníricas de Singapur: Retrato de una metrópolis by Rem Koolhaas,Jorge Sainz Avia

Situada casi en las antípodas del escenario que dio origen al proyecto moderno, Singapur se erige sorprendentemente como adalid triunfante de los angeles estrategia de l. a. vivienda moderna. Quizás por los angeles confluencia con el autoritarismo y los angeles mentalidad asiáticos, esta isla y ciudad-estado del sureste asiático ha adoptado sin escrúpulos el programa mecanicista y racionalista de los angeles modernidad hasta configurar una demoledora 'metrópolis potemkin'.

Get arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) PDF

El espíritu ConstructivoTan revelador como este ascendente, es los angeles permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de l. a. vida común, en medios tan disimiles como l. a. tapicería, l. a. arquitectura, l. a. cerámica y l. a. pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a l. a. definición abstracta, por ejemplo en los angeles decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación.

Additional info for ¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995 (Spanish Edition) by Luis Costa Plans,Pablo Benito Sánchez


by Ronald
4.0

Rated 4.73 of 5 – based on 3 votes

About admin